Vivienda. Caixa Catalunya pone a la venta 2.000 pisos con garantía de devolución

MADRID
SERVIMEDIA

Caixa Catalunya ha lanzado al mercado una selección de 2.000 pisos en venta y se compromete a recomprar el inmueble al adquiriente si después de tres años cambia de idea o no puede asumir la cuota.

Según informó este miércoles la entidad, si el comprador se decide por esta opción recibirá el valor inicial de la compra.

Además, durante este periodo inicial de tres años, el titular del préstamo hipotecario solicitado para adquirir la vivienda puede optar por pagar una cuota hipotecaria flexible, adaptada a su capacidad de pago actual, y teniendo en cuenta la entrada inicial aportada.

El capital y la parte de intereses que se dejen de pagar durante este periodo se capitalizan a un tipo de interés fijo, y se empiezan a devolver a partir del cuarto año de vida del préstamo, momento en el que el cliente se puede plantear ejercer la opción de venta del inmueble, por el valor inicial de la compra, y liquidando los intereses pendientes de pago del préstamo, acreditados durante el plazo inicial de los tres años.

Desde la entidad indicaron que "esta fórmula permite al comprador adquirir la vivienda asumiendo una cuota mensual equivalente a un alquiler asequible, que se determina en base a la capacidad de pago de cada cliente, pudiendo llegar a ser cero".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
BPP/gfm