Gürtel. La mujer de Bárcenas se defiende diciendo que las operaciones bancarias las llevaba su marido

MADRID
SERVIMEDIA

La esposa del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias Villa, se defendió hoy durante su declaración como imputada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) asegurando que todas las operaciones financieras y bancarias eran responsabilidad de su marido.

Tras tomarle declaración, el magistrado instructor del "caso Gürtel" en el TSJM, Antonio Pedreira, se ha dado tres días de plazo para decidir si mantiene o levanta la imputación que pesa sobre Iglesias Villa por delitos fiscales y blanqueo de capitales, según explicaron fuentes jurídicas.

Pedreira decidió investigar a la mujer del ex tesorero popular a raíz de un informe de la Agencia Tributaria que reveló que, a pesar de no tener ingresos declarados entre los años 2006 y 2008, Iglesias Villa adquirió durante ese periodo un chalé en la estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida) valorado en más de un millón de euros.

En su declaración de esta mañana, que duró cerca de una hora y media, la mujer de Bárcenas trató de desmentir estas afirmaciones y aseguró que en aquella época tenía un negocio de restauración. El abogado Miguel Bajo, defensor de Iglesias Villa, indicó que, de todas formas, los presuntos delitos fiscales que se imputan a su cliente habrían prescrito.

La Fiscalía aportó al finalizar el interrogatorio una nueva prueba sobre las supuestas irregularidades contables de la mujer de Bárcenas. El Ministerio Público volvió a solicitar hoy el aplazamiento de la declaración de Iglesias Villa al entender que la nueva situación de su marido aconsejaba esperar a que el Tribunal Supremo remita la causa abierta a Bárcenas al TSJM, una medida que Pedreira rechazó.

DECLARACIÓN DE “EL BIGOTES”

La declaración de Álvaro Pérez Alonso, presunto delegado de la trama de corrupción en la Comunidad Valenciana y conocido en el caso como "El bigotes", que estaba prevista también para hoy, finalmente fue pospuesta hasta el 7 de mayo.

El instructor decidió posponer la declaración de “El Bigotes” después que su abogado alegase que no podía acudir al TSJM este miércoles al tener señalado con anterioridad para esa fecha otro asunto judicial, según informaron fuentes del tribunal.

Asimismo, mañana, jueves, a las 10.00 horas, el primo de Francisco Correa, Antoine Sánchez, uno de los principales imputados, volverá a prestar declaración ante el magistrado en la sede del TSJM.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
DCD/lmb