Estatuto Castilla-La Mancha. El presidente de Murcia exige que "el trasvase se siga manteniendo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, exigió hoy que en el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha "se siga manteniendo" el trasvase de agua del río Tajo al Segura, para garantizar las necesidades que tiene su región.
Valcárcel hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde apareció por sorpresa para tratar de influir en las negociaciones que PP y PSOE mantienen para sacar adelante el Estatuto manchego.
Tanto la Región de Murcia como la Comunidad Valenciana están en contra de que el nuevo estatuto establezca una limitación para el trasvase de agua del río Tajo.
Valcárcel explicó a un grupo de periodistas que su deseo es que el nuevo Estatuto manchego "a nadie perjudique" y, por lo tanto, el trasvase "se siga manteniendo" en circunstancias similares a las actuales.
El presidente murciano aseveró en su defensa que no está pidiendo nada que no parezca lógico y confió en que esta tarde, cuando se reúna la Comisión Constitucional del Congreso, sea posible sacar adelante el Estatuto con garantías de futuro para el trasvase.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
PAI/caa