Gais y lesbianas exigen una rectificación a la Embajada de Bolivia por las declaraciones de Morales

- En las que establecía una relación entre trasgénicos y homosexualidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, criticó este miércoles las manifestaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre una supuesta relación entre el consumo de trasgénicos (especialmente de pollos alimentados con hormonas femeninas), la calvicie y “las desviaciones sexuales en los hombres”.

Poveda anunció, en declaraciones a Servimedia, que “pediremos una rectificación a la embajada boliviana por estas afirmaciones”, que tildó de “barbaridad” y de “aberración” al proceder de un jefe de Estado.

“La homosexualidad no es ninguna desviación, luego no puede ser atribuida al consumo de trasgénicos”, afirmó. “Lo que el Gobierno boliviano tiene que hacer es legislar de una vez por todas para garantizar que los homosexuales y transexuales de su país disfruten de los mismos derechos que el resto”.

En su opinión, ”es peligroso que un presidente haga este tipo de comentarios, que pueden fomentar el odio hacia la comunidad homosexual”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
AGQ/caa