Avance

El Gobierno subraya que la previsión de ingresos actual es "muy prudente y muy conservadora"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó hoy que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la prórroga de los Presupuestos Generales sin cambios en la política fiscal, si bien advirtió de que la previsión de ingresos recogida es "muy prudente y muy conservadora".

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, la vicepresidenta y portavoz explicó que lo que se envía a Bruselas es el informe de acción efectiva, que contempla el resumen de las medidas adoptadas para la reducción del déficit.

En este sentido, insistió en que se remiten los "presupuestos prorrogados, sin cambios de política y que supone la continuación del Presupuesto de las medidas adoptadas en el 2016".

"La previsión de ingresos en este plan es muy prudente y muy conservadora, en cuanto a que se aplica sin más la proyección del cuadro macroeconómico", apuntó Sáenz de Santamaría.

Por ello, recordó que será el próximo Gobierno quien tenga que adoptar las medidas pertinentes para continuar con el proceso de consolidación fiscal.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2016
GFM/MMR/caa