Andalucía. La Alhambra, accesible para las personas sordas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, y la presidenta de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (Asogra), Guadalupe Cuerva, han firmado un convenio de colaboración para promover y mejorar las condiciones de accesibilidad del monumento para este colectivo.
El documento señala entre sus principales objetivos la adaptación de la web del monumento y de los contenidos de los distintos programas de carácter educativo a la Lengua de Signos Española y al Sistema de Signos Internacional.
Dedica también un apartado a la formación básica en esta lengua para aquellos profesionales que estén en contacto con el público, para fomentar la inclusión y la atención a la diversidad de los visitantes, así como la adaptación de las audioguías a la Lengua de Signos Española y al Sistema de Signos Internacional.
Para conseguir estos objetivos, Asogra pondrá a disposición del Patronato de la Alhambra y Generalife todos los medios y recursos suficientes para el desarrollo de estas iniciativas, mientras que el conjunto monumental promoverá la accesibilidad de las personas sordas al patrimonio y a las actividades que se desarrollen en su programación.
Para facilitar la coordinación y seguimiento del convenio, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables por otros dos, se constituirá una comisión mixta compuesta por cuatro miembros, dos de cada parte firmante del acuerdo.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2016
CJC/caa