C´s se compromete con CSIF a combatir la precariedad y la interinidad de los empleados públicos

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Ciudadanos se comprometió este jueves con el sindicato CSIF a combatir desde el Congreso de los Diputados la precariedad y la interinidad de los empleados públicos.

Responsables económicos del partido, junto a su presidente, Albert Rivera, se reunieron en el Congreso de los Diputados con el dirigente del sindicato, Miguel Borra. Después, en rueda de prensa, el diputado Toni Roldán alertó de lo mucho que queda por hacer para despolitizar las administraciones y garantizar que el mérito es el criterio de elección de sus responsables.

Denunció que la precariedad y la interinidad del personal salitario, docente o judicial es "casi peor" que en el sector privado y las administraciones son "el peor empleador" de España.

Ciudadanos considera que las sentencias de los tribunales europeos abren una "oportunidad enorme" para cambiar un marco laboral "fracasado",y en ese sentido pidió "no poner parches" sino "de una vez por todas sentarnos" y negociar un nuevo modelo.

Borra confía en proseguir con los demás partidos la ronda iniciada con Ciudadanos para pedirles la reforma del Estatuto de los Trabajadores y del Estatuto Básico del Empleado Público como única solución de fondo a la situación de esos funcionarios.

Explicó que el sindicato está preparando ya las primeras demandas fruto de las sentencias comunitarias y alertó de que se podrían colapsar los tribunales.

El "uso y abuso" de la temporalidad en las administraciones, denunció, hace que unas 300.000 personas trabajen en situación "muy precaria", entre ellas médicos, maestros o jueces.

Pidió también que se convoque la Mesa General de Negociación de las Administraciones para resolver la oferta pública de empleo y la subida salarial del próximo año una vez que se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado, y que en todo caso una iniciativa parlamentaria garantice esa subida salarial para los funcionarios.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2016
CLC/gja