El PSOE propondrá reducir los gastos electorales a la mitad si también se acorta la campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE presentará una enmienda a la propuesta de reforma de la Loreg con al que el PP pretende evitar que las hipotéticas terceras elecciones tengan lugar el 25 de diciembre, con el objeto de que, si la campaña electoral se reduce a una semana, las subvenciones por gastos electorales a los partidos también se dejen en la mitad.
Así lo anunció este lunes el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, en la rueda de prensa posterior a la reunión de este órgano celebrada este lunes, donde añadió que la enmienda socialista incluirá también que la subvención por envío por correo postal a los partidos se reduzca a 0,14 céntimos por carta.
Jiménez calcula que la iniciativa del PP para enmendar su “error garrafal” y su “irresponsabilidad” de convocar el primer debate de investidura de forma que las elecciones se celebraran el 25 de diciembre se debatirá en el Pleno del próximo 18 de octubre. Por ello, registrará con el tiempo suficiente esta enmienda que considera “razonable” y “de sentido común”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2016
KRT/gja