Colombia. El Gobierno español felicita a Santos por el Premio Nobel de la Paz y desea "una solución aceptable para todos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España felicitó este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por la obtención del Premio Nobel de la Paz tras el acuerdo alcanzado con la guerrilla de las FARC para el final de la violencia y animó a seguir trabajando para alcanzar "una solución aceptable para todos".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo esta valoración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros apenas una hora después de conocerse la concesión del Premio Nobel de la Paz de este año al presidente de Colombia tras el acuerdo suscrito con las FARC, que sin embargo este pasado domingo fue rechazado en referéndum por la ciudadanía.
Sáenz de Santamaría transmitió la "enhorabuena" del Gobierno al presidente Santos por este galardón, al entender que entraña un "doble reconocimiento" por los "esfuerzos" que se han realizado para alcanzar la paz y por el "reconocimiento" que implica a las víctimas de los crímenes cometidos durante décadas de conflicto.
La vicepresidenta en funciones señaló que "hay que seguir trabajando" para consolidar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC y recordó que, en ese sentido, el Gobierno de España ha animado en los últimos tiempos "para que así sea".
Además, resaltó que el Premio Nobel de la Paz no es sólo una distinción para Juan Manuel Santos, sino también "un reconocimiento al pueblo colombiano por lo que ha vivido y padecido durante este tiempo".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2016
PAI/caa