Madrid. La Comunidad crea una Mesa para fomentar la responsabilidad social y una economía integradora
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El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio hoy luz verde a la creación de la Mesa de Responsabilidad Social de la región, “un foro de interlocución de carácter cuatripartito en el que estarán representadas la administración pública madrileña, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región y la sociedad civil organizada a través de entidades con actividad en este ámbito”, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.
Garrido dijo que el objetivo de la nueva Mesa es servir de “punto de encuentro y de diálogo para el diseño y puesta en marcha de políticas públicas en materia de responsabilidad social para lograr que la Comunidad de Madrid continúe avanzando hacia un modelo de sociedad más integrador y más cohesionado y hacia una economía más competitiva y más sostenible”.
Indicó que “la finalidad en el ámbito del diálogo social es, por tanto, crear un instrumento de debate en esta materia para fortalecer y extender la responsabilidad social en la Comunidad de Madrid e involucrar en dicho objetivo a todos los grupos de interés y a la sociedad en su conjunto, para situar a la Comunidad de Madrid a la vanguardia de la responsabilidad social y la sostenibilidad”.
En cuanto a su composición, y representando a la Comunidad de Madrid, la Mesa estará formada por el viceconsejero de Hacienda y Empleo, que será su presidente; el titular de la Viceconsejería de Políticas Sociales y Familia, que será su vicepresidente; el titular de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas y los titulares de las direcciones generales de Servicios Sociales e Integración Social, de Medio Ambiente y de Formación Profesional.
A ellos se suman, añadió, dos representantes de las organizaciones empresariales y otros dos de las organizaciones sindicales más representativas en la Comunidad de Madrid, así como dos representantes de las organizaciones e instituciones de reconocido prestigio en el ámbito de la responsabilidad social.
Explicó que la responsabilidad social es “una política transversal que afecta al gobierno de las empresas y de las organizaciones en su relación con los distintos grupos de interés con los que éstas se relacionan (trabajadores, clientes, inversores, proveedores y la sociedad en su conjunto) y que incide sobre aquellos aspectos que cada organización identifica como materiales en función de su actividad”.
Finalmente, afirmó que entre ellos destacan “el buen gobierno, la transparencia, la lucha contra la corrupción, el respeto al medio ambiente, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2016
SMO/gja