Aborto. El PSOE acusa de “hipocresía preelectoral” a Navarra por recurrir ante el TC la Ley del Aborto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las diputadas del PSOE Carmen Montón y Soledad Cabezón acusaron hoy de “hipocresía preelectoral” al Gobierno de Navarra por su decisión de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley del Aborto.
Carmen Montón, portavoz en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, manifestó que el Gobierno de Navarra “está haciendo un ejercicio de hipocresía preelectoral” y que “lo único que le preocupa es impedir aborto” en su territorio.
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Montón recordó al Gobierno de Navarra que las leyes que se aprueban en el Parlamento nacional son “se deben cumplir en todo el territorio” y agregó que “no es posible que unas españolas tengan menos derechos que otras”.
Asimismo, añadió que si lo que quiere el Gobierno de Navarra es evitar que se produzcan abortos en su territorio, lo que debe hacer es invertir recursos en información, planificación familiar y anticonceptivos.
Tras recordó que la ley que recurre el Gobierno de Navarra fue aprobada por un “amplio consenso”, pues contó con el apoyo de ocho partidos, entre ellos PNV, ICV, ERC y CiU, “nada sospechosos de centralistas y de no respetar las competencias”, Montón criticó al citado gobierno que “hacen recorrer cientos de kilómetros a mujeres para ejercer un derecho” como el resto de las españolas.
Por su parte, Soledad Cabezón, secretaria de Igualdad del PSOE, añadió que lo que ha puesto encima de la mesa el Gobierno de Navarra “es más un problema de voluntad que de constitucionalidad”.
A su juicio, lo que pretende el Gobierno de Navarra es “volver a boicotear el derecho de las mujeres navarras, que no pueden ejercer libremente los derechos de todas las españolas”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
VBR/lmb