Garzón. Caamaño dice que respetar al Supremo es “clave” para el régimen de libertades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que todos los ciudadanos tienen derecho a criticar al Tribunal Supremo por sentar en el banquillo al juez Baltasar Garzón, pero añadió que “el respeto a las instituciones en una democracia es clave para el ejercicio precisamente de esas libertades”.
Caamaño se pronunció sobre este asunto en la sede de su departamento y tras firmar con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, un convenio para impulsar la difusión en los juzgados y tribunales de medios electrónicos y telemáticos.
Preguntado por el acto celebrado este martes en Barcelona en apoyo a Garzón, el ministro señaló que “en un país como el nuestro, donde se reconoce la libertad de expresión, los ciudadanos tienen derecho a expresar su opinión públicamente”.
Sin embargo, añadió que también “todos debemos de ser conscientes de que el respeto a las instituciones en una democracia es clave para el ejercicio precisamente de esas libertades”. “Por tanto, libertad de expresión sí, pero respeto, en este caso al Tribunal Supremo, también”, remarcó.
El titular de Justicia valoraba así que unas 1.500 personas participaran hoy en Barcelona en un acto de apoyo a Garzón, iniciativa que estuvo organizada por la plataforma "Un clam de Justícia" y Memorial Democràtic y celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona.
Entre los asistentes a este acto estaban Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat; diferentes diputados del PSC e Iniciativa per Catalunya; el ex fiscal anticorrupción Francisco Jiménez Villarejo y dirigentes de UGT y CCOO.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
NBC/lmb