Crisis PSOE. Los críticos interrumpen la votación y recogen firmas para una moción de censura contra Sánchez
- Pérez Tapias da por "roto" el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros del Comité Federal del PSOE adscritos al sector crítico interrumpieron esta tarde la votación en urna sobre la propuesta de congreso extraordinario de la dirección y han iniciado una recogida de firmas para votar, a su vez, una moción de censura contra el secretario general, Pedro Sánchez.
Así se lo confirmaron a Servimedia fuentes del PSOE andaluz, que ha liderado la rebelión interna contra la dirección. Hará falta que recojan firmas del 20% de los 253 integrantes del Comité Federal presentes hoy para que se someta a su vez a votación la citada moción de censura, en otra sesión del órgano máximo entre congresos del PSOE.
La mayoría de la Mesa del Comité Federal (los sanchistas Rodolfo Ares y Núria Marín frente a la 'crítica' Verónica Pérez, presidenta de la misma) impuso que se sometiera a votación la propuesta de congreso extraordinario de la Ejecutiva de Pedro Sánchez y no la de constitución de una gestora que defendió en su intervención la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. También impuso que se votara en urna y no a mano alzada, como querían los oficialistas.
El exdirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, miembro del Comité Federal, dio por "roto" el partido a estas alturas y llegó a decir que no iba a entrar otra vez en la sesión. "¿Para qué?", preguntó, reconociendo que no sabe quién podía recomponer los lazos internos del partido socialista.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2016
KRT/MST/LDS/man