Velo. El Defensor del Menor de Madrid dice que el colegio de Pozuelo no vulnera derechos, porque tiene sus normas

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, manifestó hoy que la negativa de un colegio de Pozuelo de Alarcón a que varias alumnas lleven velo en la cabeza no es motivo de reproche desde el punto de vista legal, porque el centro tiene sus propias normas internas.

En declaraciones a los periodistas, Canalda afirmó que se trata de un asunto complejo, pero el posicionamiento de la Administración regional "parece razonable", ya que el colegio de Pozuelo tiene unas normas de régimen interno votadas por alumnos, profesores y padres.

"Lo que hay que ver es si esas normas, de alguna manera, están poniendo en una situación de inferioridad a esas niñas", indicó el Defensor del Menor, quien precisó que en principio no parece que sea así, pues la Comunidad de Madrid les ha ofrecido la posibilidad de mudarse a un colegio donde no exista esa limitación y su derecho a la educación está garantizado.

En cualquier caso, dijo que quizá lo razonable sería que el centro de Pozuelo valorase la situación desde un punto de vista humano, pero sólo se puede "dejarle libertad" para actuar o "cambiar la ley". "Desde luego, desde el punto de vista de los derechos, no parece que haya habido ninguna vulneración", subrayó.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
JCV/caa