Madrid. El PSOE denuncia trabas a los vecinos para acogerse a la exención del pago de la tasa de basuras

- También ha recibido quejas por la falta de bancos para sentarse en las plazas de Sol, Callao, Soledad Torres Acosta, Cabestreros y Agustín Lara

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy que están recibiendo quejas de muchos parados, pensionistas y otros colectivos con bajas rentas que están encontrando “trabas” para acogerse a la exención del cien por cien del pago de la tasa de basuras.

Este fue uno de los asuntos tratados en la reunión de hoy del Grupo Municipal Socialista, según informó en rueda de prensa su portavoz, David Lucas, quien reclamó al Consistorio “que resuelva este problema inmediatamente”.

Explicó que los parados, pensionistas y otros vecinos con rentas bajas pueden solicitar la exención del pago de la tasa hasta el 30 de abril a través de la web municipal y de las juntas, pero que están encontrando impedimentos y trabas para poder hacerlo y que les mandan a la Agencia Tributaria y otros lugares, dándoles la opción finalmente de que presenten una instancia general.

Lucas criticó esta situación y aprovechó para contestar al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien ha solicitado la participación activa de Gallardón en la campaña del PP contra la subida del IVA, y pedir a Aguirre y a Rajoy que reclamen al alcalde que “dé ejemplo” retirando la tasa de basuras.

Según Lucas, también han recibido quejas de los vecinos por la falta de bancos para sentarse en las plazas de Sol, Callao, Soledad Torres Acosta, Cabestreros y Agustín Lara. Indicó que la gente tiene que sentarse en el suelo, por lo que reclamó al Ayuntamiento que ponga bancos y sombras para que estas plazas sean también “lugares de convivencia”.

MERCADO DE LA CEBADA

El Grupo Socialista abordó también la situación del mercado municipal de La Cebada y acordó elevar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para que sea rehabilitado “urgentemente”. Explicó que en 2006 se acordó su rehabilitación y la construcción del nuevo polideportivo que sustituiría al derribado, “y ya han pasado casi cuatro años y no hay absolutamente nada”.

Indicó que los comerciantes están “preocupados” y que de los 400 puestos que tenía el mercado, sólo quedan 160 funcionando. Para Lucas, si el proyecto inicial de acometer la reforma por parte de la iniciativa privada no es viable ahora, deberá hacerse desde el Ayuntamiento.

En este sentido, puso como ejemplo la experiencia del Ayuntamiento de Barcelona, que creó un instituto público que acometió la reforma de los mercados municipales. “Espero que no haya un interés por detrás por parte de nadie para dejar morir el comercio en la plaza de la Cebada y para que al final esa parcela sea una jugosa parcela propicia para algunos especuladores inmobiliarios”, advirtió.

Finalmente, el portavoz socialista se refirió al asalto el pasado fin de semana de la sede del PP del distrito de Hortaleza. Condenó este tipo de vandalismo y expresó su solidaridad al PP, al que ofreció la disposición del Grupo Socialista “para cualquier cosa que pueda necesitar”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
NLV/caa