Ferraz niega a la presidenta del Comité Federal, del bando 'crítico', facultad para convocar la Comisión de Garantías

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE y la presidenta de la Comisión de Ética y Garantías, Isabel Celáa, afín a la dirección del partido que lidera Pedro Sánchez, ha negado esta mañana a la presidenta del Comité Federal de su partido, Verónica Pérez, dirigente de los socialistas sevillanos, facultad para convocar la citada comisión para que arbitre en el conflicto entre ambos bandos.

Celáa, a través de un comunicado difundido esta mañana por el PSOE, explicó que ha remitido un mensaje a Pérez, quien la convocó como presidenta de la Comisión de Garantías.

Según Celáa, en este mensaje, explicó a la presidenta del Comité Federal que no es competencia suya, sino del secretario de la Comisión de Garantías, a instancias de la presidenta, la convocatoria de la misma.

De esta forma, la responsable del órgano de garantías, que es exconsejera de Educación del Gobierno vasco con Patxi López, se alinea de esta forma en el 'bando sanchista', y Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, en el crítico.

Ferraz ha recordado a Pérez que la Comisión de Ética y Garantías a la que los críticos pretenden derivar el conflicto entre los dos bandos del PSOE, dado que dan por disuelta la Ejecutiva, no puede ser convocado ni por ésta ni por el Comité Federal.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2016
KRT/gja/nbc