La Policía abre diligencias por las amenazas de muerte en Twitter al presidente de SOS Racismo Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha abierto diligencias tras las amenazas de muerte que ha recibido en Twitter el presidente de SOS Racismo Madrid, Moha Gerehou.
El pasado julio, la Policía solicitó permiso judicial para investigar a los autores de mensajes en la misma red social, en los que se “subastaba” la “caza” al activista de SOS Racismo.
Entonces se abrieron diligencias en un juzgado de instrucción, a las que ahora se añade la petición de autorización judicial para buscar en la Red a los autores de las amenazas de muerte, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
La Policía envió este lunes un mensaje a Gerehou en el que lamentaba que de nuevo haya sido “objeto de tuits tan deleznables” y le comunicaba que “los investigadores de la Unidad de Investigaciones Tecnológicas ya están con ellos”.
Las amenazas al presidente y portavoz de SOS Racismo Madrid se produjeron después de que publicara un 'tuit' con su foto durante una protesta de legionarios por la retirada del franquista Millán Astray como nombre de una calle.
"La cara que se te queda cuando pasas al lado de un grupo de legionarios que pide una calle para un franquista", escribió Gerehou. Esto le ha valido insultos y amenazas explícitas, con una foto de varias balas junto a su nombre: “abandona España o comienza a despedirte de tu familia". El portavoz de SOS Racismo ha pedido desde su cuenta de Twitter la actuación de la Policía y ésta ya se ha puesto manos a la obra.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2016
JRN/caa