Aznar: "El paro, la crisis y el despilfarro forman parte del ADN del socialismo español"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, afirmó este lunes que "el paro, la crisis y el despilfarro forman parte del ADN del socialismo español", por lo que considera que pedir a Zapatero que saque al país de la crisis es "como pedir peras al olmo o soñar con la luna".
Aznar hizo estas declaraciones junto a Mariano Rajoy y Rodrigo Rato durante la presentación del libro "España claves de prosperidad" que ha coordinado el ex secretario de Estado Luis de Guindos y que ha editado la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).
El que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 describió la situación económica que se encontró a su llegada a La Moncloa y la comparó con la actual, para llegar a la conclusión de que las políticas que en su día aplicó Felipe González y las que ahora desarrolla José Luis Rodríguez Zapatero son "las mismas políticas" y ofrecen "los mismos resultados".
"La realidad es como es", dijo. "Pedirle a un gobierno socialista que genere empleo es pedirle peras al olmo. Pedirle a un gobierno socialista que reduzca el gasto público y sea austero es soñar con la luna. El paro, la crisis y el despilfarro forman parte del ADN del socialismo español".
Aznar aseveró que "las buenas políticas son las que hicieron posible una España próspera" y que en su día aplicó el Gobierno del PP con Rodrigo Rato, de quien dijo que "ha sido de largo el mejor ministro de Economía y Hacienda" que ha tenido España.
Añadió que las políticas económicas del PSOE sólo ofrecen "crisis económica, cierre de empresas y paro masivo" y acusó a Zapatero de "buscar excusas para sus fracasos como los malos entrenadores le echan la culpa al árbitro cada vez que pierden un partido".
Defendió que España necesita "un gobierno serio que ponga de nuevo orden en el país" y que "devuelva a España su rumbo histórico como una de las grandes naciones democráticas de Europa y Occidente".
Aznar pidió un Ejecutivo "capaz de volver a demostrar que España puede crecer tanto o más que los demás, que puede crear tanto empleo o más que los demás y que puede ser creíble en sus cuentas públicas tanto o más que los demás".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
PAI/lmb