Volcán. Los controladores, dispuestos a asumir la carga de trabajo para recuperar la normalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) señaló esta tarde que el colectivo está dispuesto a asumir la carga de trabajo necesaria para que el espacio aéreo recupere la normalidad.
En un comunicado difundido en la tarde de hoy lunes, USCA dice que los controladores españoles, tras escuchar que España ha ofrecido su red de aeropuertos como plataforma para acercar a los ciudadanos, "queremos mostrar nuestra buena disposición para ayudar a resolver la situación creada".
"Estamos dispuestos a asumir el ingente incremento de trabajo que esto va a suponer, incluso con la grave carencia de personal que arrastramos", apuntan los controladores.
Según sus cálculos, el ofrecimiento del Ministerio de Fomento supondría la necesidad de poder contar, en régimen de urgencia y en sus puestos operativos, a los 62 profesionales que han sido apartados de
su trabajo por tener más de 57 años, medida que ha tenido lugar por la promulgación de la Ley que regula los servicios de tránsito aéreo.
"Dichos compañeros, con una experiencia, veteranía y saber hacer adquiridas a lo largo de 30 años de servicio, son fundamentales en estas horas de grave crisis europea", apunta USCA.
"Los controladores aéreos muestran su total disposición, una vez más, a colaborar con AENA y con el Ministerio de Fomento para paliar los efectos de esta situación de crisis. Sólo esperan que AENA y el propio Ministerio, pongan de su parte todos los medios, humanos y técnicos, que contribuyan a mejorar la situación, aunque esto suponga una moratoria de los perniciosos efectos que la entrada en vigor de la Ley ha producido", finalizan los controladores.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
GFM