España fabricó cerca de dos millones de vehículos hasta agosto, con récord histórico en ese último mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las factorías españolas fabricaron un total de 1.962.669 vehículos entre enero y agosto de 2016, lo que supone un incremento del 9,9% con respecto a idéntico periodo de 2015.
Según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en agosto la actividad de las fábricas se disparó un 75,1%, con 110.830 unidades. De hecho, este mes de agosto registró el mayor volumen de vehículos producidos de la historia.
A este respecto, la patronal explica que prácticamente todas las factorías han trabajado, a diferencia de otros años, donde agosto era un mes casi inhábil para la fabricación de vehículos.
En cuanto a las exportaciones, en el periodo enero-agosto las ventas al exterior de vehículos crecieron un 11,1% con un total de 1.634.868 unidades.
En agosto se registró también un impulso importante, con un ascenso del 88,7% y 107.882 unidades.
En el acumulado anual, el ratio de exportación sobre la producción de vehículos se situó en un 83%, mientras que en agosto esta cuota llegó al 90%.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2016
JBM/caa