País Vasco. De Miguel (C’s) admite que “nos va a tocar picar mucha piedra”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás De Miguel, admitió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que “sabemos que nos va a tocar picar mucha piedra” porque “somos ambiciosos pero realistas” y “nos enfrentamos a un reto complicado”.
De Miguel, que presentó su candidatura en el citado acto organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, indicó que su partido tiene unos principios claros: “No al populismo, no al inmovilismo, no al nacionalismo” y “un sí rotundo a la regeneración”. También indicó que “el nuevo constitucionalismo está aquí para quedarse”.
El candidato de C's a la Lehendakaritza habló de las políticas “inteligentes y audaces” que van a emplear para “retener a nuestros jóvenes talentos”. Igualmente hizo referencia a su preocupación por los mayores y por el crecimiento de la población envejecida y su intención de “devolverles la dignidad”.
De igual modo, De Miguel mostró su preocupación por los “autónomos y pequeñas y medianas empresas que en Euskadi representan más del 80 por ciento del trabajo” por lo que informó de que desde su partido van a incidir “especialmente en educación” y en “adaptar el sistema educativo a las necesidades reales de Euskadi”, además de “eliminar las trabas administrativas”.
Por último, el candidato de la formación naranja a las elecciones vascas comentó que Ciudadanos quiere “regenerar las instituciones” y es que, según comentó De Miguel, “no sobran funcionarios” pero sí “enchufes y cargos de libre designación”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2016
r/isp