Gürtel. Bárcenas y Merino declararán como imputados ante el TSJ de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El instructor del “caso Gürtel” en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Antonio Pedreira, llamará a declarar en calidad de imputados al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y al ex diputado popular Jesús Merino.

Pedreira esperará a que el Tribunal Supremo le remita oficialmente la causa abierta a Bárcenas y Merino para llamarles a declarar. El Alto Tribunal debe enviar la causa al TSJM después de que Bárcenas y Merino hayan renunciado a sus actas como senador y diputado, respectivamente.

Al renunciar a su condición de miembros de las Cortes, Bárcenas y Merino han perdido su aforamiento y deberán ser investigados y, en último caso, juzgados por el TSJM, donde se encuentra el “caso Gürtel”.

Las mesas del Congreso y del Senado deben enviar primero al Tribunal Supremo un documento que acredite que Bárcenas y Merino ya no son parlamentarios ni aforados.

Una vez se reciban estos documentos, el instructor del “caso Gürtel” en el Alto Tribunal, el magistrado Francisco Monterde, dictará un auto de inhibición y dejará la causa en manos de Pedreira.

Las fuentes del TSJM consultadas señalaron que Pedreira quiere llamar a declarar a los dos ex dirigentes del PP, quienes ya comparecieron ante el Tribunal Supremo, “para que no puedan alegar indefensión”.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
DCD/lmb