Ximo Puig dice que en el debate interno en el PSOE las cosas no son "blanco o negro"

- Dará en el Comité Federal "una opinión compartida por muchas personas" que no detalla

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, afirmó este jueves que en el debate interno en el PSOE sobre la posición que ha de mantener para evitar terceras elecciones las cosas no son "blanco o negro", sin que "todo es mucho más plural y heterogéneo".

Puig se pronunció de esta forma cuando se le preguntó, a la salida de la sesión de control en las Cortes valencianas, por la convocatoria del Comité Federal para el próximo 1 de octubre, que suscribirá la Comisión Permanente de la Ejecutiva el próximo lunes.

El presidente de la Generalitat se mostró de acuerdo con la convocatoria, porque "un debate es necesario en todos los partidos", pero aclarando que "la llave no está sólo en el PSOE", sino que todas las formaciones "tienen que hacer un proceso de reflexión para buscar la mejor gobernanza".

En ese Comité Federal, Puig dijo que expresará lo que cree que es "una opinión compartida por muchas personas", pero que no especificó.

Puig constató que se vive una "situación difícil", donde el debate "no es blanco o negro", sino que "todo es mucho más plural y heterogéneo". En cualquier caso, para él lo fundamental ahora es que el domingo hay elecciones vascas y gallegas, y advirtió de que no va a "hacer ninguna declaración que pueda interferir" en las expectativas del PSOE.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2016
KRT/gja