Madrid. Cifuentes asegura que si el diputado Bartolomé González es investigado por el 'caso Púnica', dejará el escaño

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy que si el exalcalde de Alcalá de Henares y diputado autonómico de su partido Bartolomé González es investigado por el 'caso Púnica', tendrá que dejar su escaño.

Cifuentes hizo estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ya tiene en su poder el informe de la Guardia Civil que sitúa al citado diputado del PP al borde de la imputación en el 'caso Púnica'.

Los investigadores concluyen que hay indicios suficientes de que Bartolomé González recibió 60.000 euros de Cofely, una de las empresas centrales de la trama, a cambio de una adjudicación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

“Si es formalmente investigado se le pedirá que renuncie a su escaño”, reiteró Cifuentes, quien añadió que va a esperar a ver qué dice el juez.

Asimismo, pidió al PSOE que “respete los tiempos judiciales” y afirmó que “no admito recomendaciones de un partido que tiene el mayor caso de corrupción de España”, refiriéndose a los ERE de Andalucía, “con más de 740 millones de euros defraudados a los parados andaluces”.

Explicó que lleva 15 meses al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y destacó que en ese tiempo “no ha habido un solo caso de corrupción que afecte a mi gobierno”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2016
SMO/gja