Madrid. El PSM dice que los parlamentarios imputados no dejan sus escaños porque “Aguirre no quiere”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy, después de que el senador Luis Bárcenas y el diputado nacional Jesús Merino hayan dejado sus escaños, por su imputación en el "caso Gürtel", que si los parlamentarios de la Asamblea de Madrid también imputados no hacen lo mismo es porque la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “no quiere”.

Gómez afirmó que “si quieren, lo hacen”, y dijo que Bárcenas y Merino han dejado sus actas parlamentarias “cuando la dirección (del PP) ha querido”.

También se refirió a la Ley de Dependencia y, tras asegurar que cuando él sea presidente de la Comunidad “será una prioridad” la atención a estas personas, agregó que ponerla en marcha en Madrid supondría la creación de unos 53.000 empleos.

El dirigente socialista informó de las acciones judiciales de los servicios jurídicos del PSM a favor de personas dependientes sin valorar y que no reciben la prestación que les corresponde. Indicó que ya han planteado 295 reclamaciones administrativas y aseguró que más de la mitad han tenido un resultado positivo.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
SMO/caa