Estatuto Castilla-La Mancha. Barreda acusa a Cospedal de plegarse a los planteamientos de Valcárcel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acusó hoy a la secretaria general del PP y presidenta de los populares en la región, María Dolores de Cospedal, de "plegarse a los planteamientos" del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, en lo que respecta a la reforma del Estatuto castellano-manchego.
En declaraciones a Onda Cero, ante la reunión de la Comisión Constitucional del Congreso, el próximo miércoles, para debatir el informe sobre la reforma del estatuto, Barreda aseguró que "extrañamente, el PP que apoyó el texto en Castilla-La Mancha, no lo apoya ahora".
Según dijo, su deseo es que se apruebe, "no con los votos de CiU, que bienvenidos sean", sino con la misma mayoría que en el Parlamento manchego.
Preguntado por la causa de este cambio de criterio de los populares, Barreda destacó que "nosotros no hemos cambiado nada". "Quien ha cambiado ha sido Cospedal porque cuando lo aprobó no era la segunda de Rajoy", aseveró.
"Después empezaron a aflorar las contradicciones", puntualizó. "Esperaba que Cospedal, siendo influyente en el PP, lo pudiera resolver y lo apoyáramos por unanimidad", afirmó, pero "se ha plegado ahora a los planteamientos de Valcárcel, quien ha dicho que tiene la última palabra en temas de agua en el PP".
La realidad, finalizó, "es que el grupo socialista ha apoyado la propuesta de reforma; lo hizo en la ponencia y tiene su compromiso de hacerlo el miércoles".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
CDM/gja