El INE aportará nuevos datos sobre empleo y discapacidad
- Cruzando fuentes estadísticas con registros administrativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Estadística (INE) aportará nuevos datos sobre empleo de personas con discapacidad, cruzando distintas fuentes estadísticas con la información de registros administrativos.
Así lo afirmó este sábado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que, junto al Imserso y la Fundación ONCE, colaborará con el INE al respecto.
Así, el Instituto Nacional de Estadística realizará antes de fin de año una operación denominada "El empleo de las personas con discapacidad", iniciativa recogida en el Plan Estadístico Nacional 2009-2012.
Esta operación utilizará registros administrativos y estadísticos ya existentes en el Sistema Estadístico Nacional.
El INE dispone de dos fuentes de información sobre discapacidad: la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia 2008 (EDAD 2008) y el módulo "ad hoc" 2002 sobre Personas con discapacidad y su relación con el empleo de la Encuesta sobre Población Activa (EPA).
Para el Cermi, ambas fuentes de información "no permiten hacer un seguimiento continuado de la situación de las personas con discapacidad", ya que "se elaboran en plazos excesivamente amplios".
Esta organización considera que se trata de una operación estadística "sin precedentes hasta el momento".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2010
LLM/gfm