Irene Montero atribuye el fraude de los ERE al mismo “viejo” PSOE que quiere “la gran coalición”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, atribuyó este viernes el fraude de los ERE al “viejo PSOE, el mismo que quiere la vuelta al bipartidismo y la gran coalición”.

En declaraciones en el Congreso, Montero dijo que la investigación de los ERE, que ayer deparó un escrito de la Fiscalía Anticorrupción que pedía seis años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y 10 de inhabilitación para su predecesor, Manuel Chaves, es “una buena noticia” porque hay jueces y fiscales valientes pero esconde “una mala noticia para la democracia”.

Para ella, lo de los ERE es “una muestra más de que hay un viejo PSOE, el mismo que quiere el bipartidismo y la gran coalición”, tal vez porque entonces “se robaba mejor” y se podía utilizar la representación pública para beneficio personal.

Frente a la “gran presión” de ese viejo PSOE para que el partido se abstenga y dé el gobierno al PP, Montero dijo que desea que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, “siga resistiendo” y volvió a ofrecerle los votos de Unidos Podemos, “no para que gobierne el PSOE” pero sí porque “para desalojar al PP hace falta un gobierno con el PSOE”. Por eso, le pidió que se enfrente al “viejo” PSOE y a los barones, que en su opinión “tienen planes más oligárquicos”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2016
KRT/pai