Díaz Ferrán se niega a entregar el certificado de retenciones a los trabajadores de Air Comet

- El martes se producirá una nueva reunión entre empresa y representantes sindicales

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Air Comet, la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán, se niega a entregar a sus trabajadores el Certificado de Retenciones e Ingresos del IRPF, según denunciaron a Servimedia fuentes sindicales.

Dichas fuentes explicaron que la compañía argumenta que dicho documento no es necesario para realizar la declaración de la renta de 2009 ya que, según la empresa del presidente de CEOE, se puede realizar este trámite fiscal con el certificado de deuda y las nóminas de cada mes.

Este es el último capítulo de las desavenencias entre la dirección de Air Comet y su plantilla, problemas que arrancaron cuando en junio de 2009 la aerolínea empezó a dejar de pagar las nóminas a algunos de sus empleados.

Con este panorama, el comité de seguimiento del ERE y los responsables de la compañía volverán a reunirse el próximo martes, 19 de abril. En este encuentro, además de solicitar la entrega del certificado de retenciones, los representantes de los trabajadores solicitarán información sobre la posible venta de la aerolínea a la empresa Batalla Juanola.

Dicha oferta, en nombre del fondo luxemburgués Real Estate Distressed Fun, está pendiente de la Auditoría de las cuentas de la aerolínea, que según la declaración en el concurso de acreedores tiene una deuda de 160 millones de euros.

Los aspirantes a comprar Air Comet se comprometen a mantener entre el 30% y el 40% de la plantilla y a sanear las cuentas para dedicarse a ofrecer vuelos privados a Oriente Medio.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), tras caducar definitivamente la licencia de Air Comet el 15 de marzo, hizo público la pasada semana que los derechos de vuelo de la compañía de Díaz Ferrán han sido repartidos entre Iberia, Air Europa e Iberworld.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2010
JBM/gfm