Vuelve el calor en el último fin de semana del verano
-En el centro y sur de la Península
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este último fin de semana del verano, ya que el otoño comienza el próximo 21 de septiembre, se presenta con un significativo aumento térmico. "Los termómetros superarán los 30º en el Valle de Guadiana, del Guadalquivir y en algunas zonas del Centro. En el resto peninsular habrá también máximas de 25º", según informó a Servimedia, Javier Rodríguez, portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
"Pero mientras llega esa subida de las temperaturas, este viernes todavía lloverá en el Cantábrico oriental. Además, soplará cierzo fuerte, con una velocidad en torno a los 70 kilómetros a la hora, en el valle del Ebro y en el interior de Castellón y Tarragona, por la tarde. Comienza el repunte de las temperaturas en toda España menos en esa zona, por culpa del fuerte viento", agregó el portavoz de la Aemet.
Sin embargo, la estabilidad empieza a imponerse el sábado en casi toda España "aunque seguirá lloviendo en el Golfo de Vizcaya, en el este del País Vasco y norte de Navarra, pero con menos intensidad". También podrían registrarse chubascos en Barcelona y sur de Girona por la tarde.
Las temperaturas siguen subiendo el sábado, "pudiendo ya alcanzarse los 30º en el valle del Guadiana, del Guadalquivir y en la zona centro. En el resto, salvo el nordeste, las máximas también se situarán en torno a los 25º", temperaturas más acordes con esta época del año.
El domingo, el mercurio sigue subiendo, sobre todo en el norte y nordeste, en el resto se mantendrán los 25-30º de máximas y sólo habrá "precipitaciones residuales en el Cantabrico".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2016
MAN/gja