MADRID

63 PERSONAS MURIERON EN ACCIDENTES EN EL TRABAJO EN EL PRIMER SEMESTRE, UNA MENOS QUE EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

El número total de accidentes mortales en el centro de trabajo registrados en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre de 2005 disminuyó un 1,5%, al pasar de 64 a 63 accidentes, según informó hoy el Gobierno regional.

El mayor descenso se registró en el sector servicios, con una disminución del 12,2% al situarse en 41 frente a los 36 accidentes del mismo periodo del año 2004.

También descendieron los accidentes laborales graves en el lugar del trabajo los seis primeros meses del año en un 1,3%, al pasar de 459 a 453 siniestros y fue la construcción y la industria los sectores que experimentaron la mayor reducción, un 4,4% y un 2,2%, respectivamente.

Durante los primeros 6 meses de 2005 el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha investigado 336 accidentes laborales, graves, muy graves y mortales, de los cuales 162 correspondieron al sector Construcción.

Asimismo, se han investigado 222 enfermedades profesionales, entre las cuales se encuentran la totalidad de las mortales (1), muy graves (1), graves (11), y el resto corresponden a enfermedades leves, incluyendo la totalidad de las hipoacusias, enfermedades respiratorias e infecciosas. Además, se han atendido los 34 casos de riesgos psicosociales, de ellos, tres debido a estrés y el resto por acoso psicológico.

En materia de formación y como acciones propias, el Instituto ha tramitado 28 expedientes de solicitud de autorización de cursos de prevención de riesgos laborales de nivel superior con un total de 75 cursos.

Además, se han programado y coordinado acciones formativas dirigidas a empresarios y trabajadores, así como a delegados de prevención y a colectivos de trabajadores de especial riesgo, orientado igualmente a los sectores de mayor siniestralidad.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
G