EL 63% DE LOS CONTRATOS INDEFINIDOS DEL 98 FUERON PARA HOMBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 63 por ciento de los contratos indefinidos realizados en 1998 fueron para hombres, según el último informe de "Coyuntura Laboral" de la Secretaría General de Empleo, correspondiente al mes de enero, al que tuvo acceso Servimedia.
El informe señala que, "en cuanto a la distribción de la contratación por sexos, el 61% de los contratos se realizaron con varones, siendo también superior el peso de éstos con respecto a las mujeres en la contratación indefinida, el 63%".
La Secretaría General de Empleo reconoce, por otra parte, que los datos del INEM "parecen reflejar una desaceleración en el ritmo de creación de empleo indefinido, ya que, mientras en el conjunto del año 1997 el número de contratos de esta naturaleza registrados en sus oficinas dobló la cifra registrada el año nterior, en 1998 la contratación indefinida se incrementó un 37,2%".
"No obstante", añade, "la proporción de contratos indefinidos respecto al total de contratos registrados aumentó en 1998 con respecto a 1997, pasando de representar el 7% a suponer el 8,3%, elevándose a 971.000 el volumen de contratación de esta naturaleza, 263.500 contratos más que el año anterior".
Por lo que se refiere a los contratos temporales, la Secretaría de Empleo destaca que los realizados por "circunstancias de la proucción" y para "obra o servicio" representan conjuntamente casi el 70% del total.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1999
M