Madrid. Navalcarnero insta a los propietarios de terrenos a mantenerlos limpios para evitar incendios

MADRID
SERVIMEDIA

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Navalcarnero ha iniciado una campaña informativa para recordar a los propietarios de parcelas y solares de este municipio la obligatoriedad de mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad con el fin de evitar malos olores, plagas y, sobre todo, el peligro de incendio.

Según informa el Consistorio, así lo exige la Ordenanza Municipal de Limpieza, Mantenimiento, Conservación y Ornato de Espacios Urbanos, por lo que se insta a todos los propietarios a que procedan a la limpieza y desbroce de las parcelas de su propiedad entre el 1 y el 30 de mayo, con el fin de mantenerlas en las condiciones adecuadas.

No cumplir con esta norma conlleva la incoación de expediente sancionador, con multas de hasta 750 euros. El alcalde, Baltasar Santos, manifestó que "prevenir y evitar plagas e incendios es tarea de todos".

"Por eso", añadió, "los dueños de los terrenos están obligados a velar por su conservación y deberán protegerlos, eliminando hierbas secas, rastrojos o desechos que puedan favorecer esas situaciones negativas".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2010
JCV/gfm