Gürtel. El PSM dice que Aguirre, que está “con el agua al cuello”, tendrá que dimitir si son admitidas sus 45 imputaciones de altos cargos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está con “el agua al cuello” por las supuestas implicaciones de altos cargos de su Gobierno en el caso Gürtel y destacó que “ya no sabe como salir”.

Afirmó que si son admitidas por el TSJM las imputaciones a 45 altos cargos populares por su supuesta implicación en esta trama corrupta, solicitadas por el PSM, a Aguirre “no le quedará más remedio que dimitir e irse a su casa”.

Afirmó que Aguirre “ya no engaña a nadie” y reiteró que, si son admitidas las imputaciones pedidas por su partido, “tendrá que irse”.

Explicó que podría ocurrir que ella “estuviese amparando esta trama de corrupción o que no se hubiese enterado de que altos cargos de su Gobierno están implicados en ese caso por haberse llevado dinero a su casa y por haber financiado ilegalmente al PP. Todo supuestamente”.

“Si estaba enterada, mal, pero si no se enteraba, qué pinta de presidenta”, añadió, Gómez, quien señaló que “no estaría legitimada para seguir gobernando”.

Destacó que si Aguirre dimite, le corresponde al PP poner otro presidente regional o convocar elecciones anticipadas.

A su juicio, la presidenta “tiene a todo su Gobierno implicado en la trama de corrupción mas importante que se haya conocido nunca, también a numerosos alcaldes que han dejado de serlo y a otros que tendrán que hacer lo mismo por su implicación en esta corrupción generalizada en las instituciones gobernada por el PP de Madrid”.

Restó importancia al hecho de que Aguirre pidiese ayer, en el pleno de la Asamblea de Madrid, a los diputados imputados que abandonen sus escaños y señaló que “no tiene relevancia alguna”.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
SMO/lmb