CEOE prevé crecimientos trimestrales del PIB en la primera mitad del año, para volver a negativo en el tercer trimestre

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé una "moderada" recuperación de la economía española en la primera parte de 2010, "con crecimientos positivos trimestrales del PIB", si bien, apunta, "se pueden amortiguar e incluso volver negativos a partir del tercer trimestre de este año".
En la revista "Noticias CEOE", la patronal estima que en el conjunto de 2010 se volverá a registrar una caída del PIB, aunque será más moderada que en 2009. En concreto, la previsión de la confederación es una contracción de la economía española del 0,5%, algo más pesimista que la del Gobierno (-0,3%).
Según CEOE, "la composición del crecimiento se caracteriza por una contracción de todos los componentes de la demanda interna, incluido el consumo público, si bien significativamente más leve que la registrada en 2009".
De ello se desmarca el consumo privado, que presentará un avance "prácticamente nulo". Por su parte, "el sector exterior seguirá teniendo una aportación positiva al crecimiento, aunque menor".
La patronal subraya que "el peor momento de la recesión de nuestra economía parece que ya se ha superado", por lo que toca "acometer reformas estructurales y medidas de calado que faciliten la recuperación, contribuyan a la creación de empleo y nos hagan recuperar la confianza".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
BPP/caa