Madrid. Aguirre rechaza la pretensión de los alcaldes socialistas del sur de constituirse en una plataforma

- Granados acusa a Gómez de usar como "ariete" a los regidores ante su incapacidad para hacer oposición

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rechazó este viernes la pretensión de los alcaldes socialistas del sur de la región de constituirse en una plataforma que reivindique las necesidades de sus municipios.

Aguirre recibió hoy a estos regidores en la sede del Gobierno autonómico, en una reunión que ya se inició con polémica. Ante la colocación de un cartel por parte de la Comunidad de Madrid en el que podía leerse "alcaldes socialistas del sur", los regidores expresaron su malestar alegando que dicha enseña era "una falta de respeto" y que no se sentarían si no era retirado.

Tras un breve cruce de palabras, la presidenta regional decidió quitar el cartel para que pudiera iniciarse la reunión. Un encuentro en el que, según explicó a su término el consejero de Presidencia, justicia e Interior, Francisco Granados, el Gobierno regional rechazó la pretensión de los alcaldes de constituirse en plataforma, por entender que carece de sentido.

En este sentido, la Comunidad ofrece a los regidores interlocución a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) o a nivel individual, como responsables de cada uno de sus municipios.

Granados aprovechó para señalar que la actitud de estos siete alcaldes es "la muestra más evidente de la incapacidad del Partido Socialista para hacer oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"Ante la incapacidad del secretario general del Partido Socialista de Madrid a hacer la oposición y cumplir con su obligación, lanza a los alcaldes socialistas del sur como ariete en esa estrategia de oposición", subrayó el consejero, quien no ve otro motivo para que un alcalde se sienta más cómodo explicando los problemas de sus ciudadanos junto a seis compañeros de partido que en solitario, como ocurre en otras comunidades autónomas.

"CONTENTOS, PERO NO SATISFECHOS"

Por su parte, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, que ejerció como portavoz de los siete regidores socialistas, declaró a los periodistas que han salido "contentos" de la reunión porque por primera vez, después de un año de trabajo e insistencia, Aguirre les ha reconocido que el Plan Estratégico del Sur tiene elementos muy importantes, sobre todo en lo relacionado con la generación de empleo y el desarrollo de grandes infraestructuras.

No obstante, Dionisio apuntó que no han salido de la reunión totalmente satisfechos, ya que la vía de trabajo abierta durante la misma no da respuesta a las necesidades que tienen sus municipios.

"Es verdad que la presidenta se ha comprometido a desbloquear todas aquellas cuestiones que están paralizando espacios productivos o vivienda pública, pero ha dicho que no hay dinero para atender las necesidades de nuestros municipios", indicó.

El alcalde de Aranjuez explicó que los siete regidores van a seguir insistiendo en que el Plan Estratégico del Sur es una oportunidad y le han pedido a Aguirre que lo lidere y sume a otros municipios. "Estaríamos encantados de que ella nos uniese y nos liderase con los municipios que considere oportuno", concluyó Dionisio.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
JCV/lmb