Faconauto dice que el agotamiento del Plan 2000E ya repercute negativamente en la evolución de las ventas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) afirmó este viernes que "el agotamiento de las ayudas del Plan 2000E ya está repercutiendo negativamente sobre la evolución de las ventas a particulares, y es un adelanto de lo que ocurrirá con toda probabilidad cuando éstas se acaben definitivamente".

En una nota, Faconauto apuntó que las ventas de coches empiezan a dar "signos de debilitamiento", al aumentar un 24% en la primera mitad de abril después de haber experimentado un "fuerte" repunte en marzo (63%).

Desde la patronal apuntaron que las ayudas están casi agotadas y el Gobierno no ha dado "una solución clara que garantice el reembolso a los concesionarios de las subvenciones adelantadas a sus clientes y que se van a quedar fuera del plan precisamente por el agotamiento de los fondos, especialmente en los tramos autonómicos".

"Existe una gran incertidumbre en los concesionarios respecto a la devolución de las ayudas oficiales, lo que también está empezando a afectar a las ventas. Las operaciones ya no se cierran con tanta alegría", comentó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
BPP/caa