Investidura. El grupo crítico del PP sugiere buscar un presidente alternativo a los “cabeza de lista” de los partidos

MADRID
SERVIMEDIA

La red liberal conservadora Floridablanca, ideológicamente cercana al PP pero crítica con la dirección actual, considera que “sí hay alternativa” a la situación de bloqueo político que vive España tras dos investiduras fallidas y sostienen que esa “alternativa” no tiene por qué limitarse a los “cabeza de lista de los partidos políticos”.

Así se desprende del último editorial publicado por este 'think tank', donde sostienen que unas terceras elecciones contribuirían a alargar la “anómala situación política” en un momento de “emergencia nacional”, por razones económicas, por el desafío nacionalista y por las amenazas externas que afectan a la seguridad nacional.

La directora de Floridablanca, Isabel Benjumea, explicó a Servimedia que su organización no comparte la tesis general de que “la única alternativa” al bloqueo político sea que tenga que gobernar el “cabeza de lista” de la fuerza más votada o del segundo partido con mayor representación.

Floridablanca alerta de que las terceras elecciones no se tienen que ver como “el mal menor”, sino que simbolizarían “el mal mayor”. “Jugar a que ir a elecciones es algo normal y que el electorado tiene que acudir a ellas es una barbaridad”, sentenció Benjumea, para agregar que “se está sometiendo a la ciudadanía a una presión muy grande diciéndoles que van a seguir votando hasta que voten correctamente”.

Por ello, desde esta organización instan a los políticos a que asuman su responsabilidad. En concreto, en su editorial señalan que le corresponde a la dirección del PP “tomar la iniciativa para alcanzar un acuerdo satisfactorio para el interés general de los españoles con las fuerzas constitucionalistas”.

“NO DEFRAUDAR”

“Esa alternativa debe partir del PP, a cuyos dirigentes instamos a hacer un ejercicio de ejemplaridad que permita el desbloqueo y renueve la confianza de los españoles”, defienden, y agregan que “los españoles votaron ante todo al PP y éste adquirió un compromiso con los españoles, a quienes no debe defraudar”.

En este sentido, sacan a relucir que capítulos como el relativo a la designación de José Manuel Soria para ocupar un puesto en el Banco Mundial suponen “un claro ejemplo de la total desconexión” de determinados dirigentes del PP con la realidad social española.

Para Benjumea, es imprescindible que el ministro de Economía y Competitividad en funciones, dé explicaciones “no solo ante el Congreso, sino también a la opinión pública”, porque “se han explicado las cosas erróneamente y se ha dado a entender que Soria se estaba reincorporando a un cargo público”.

Según Floridablanca, este episodio evidencia, “una vez más”, que no se puede postergar más la celebración del Congreso Nacional del PP, que debería haberse celebrado hace un año y medio, de acuerdo con sus estatutos, y para el que Floridablanca ha reivindicado que sea con la fórmula un militante un voto.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2016
MFN/gja