El Gobierno confirma que el ministro Catalá acaba de llegar a la zona para conocer más detalles del accidente de O Porriño

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó este viernes que el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha llegado a la zona y el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, también se ha trasladado, para conocer con detalle lo ocurrido en el descarrilamiento de un tren en O Porriño (Pontevedra).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta indicó que no quería concretar el número de víctimas mortales y el de heridos porque está cambiando constantemente pero que se ha activado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios (Pavaf).

Asimismo, Sáenz de Santamaría confirmó que el tren, que cubría la ruta Vigo-Oporto, salió a las 9.02 de la ciudad gallega y descarriló en torno a las 9.25 horas a la altura de O Porriño, con 63 viajeros a bordo.

El servicio, que se presta conjuntamente entre Renfe y Convoios de Portugal, ha quedado interrumpido entre Ourense y Redondela en ambos sentidos.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
MMR/gja