Educación. La Plataforma por la Escuela Publica estudia convocar una huelga por las reválidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública informó este viernes que está estudiando la posible convocatoria de huelga entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, como respuesta a la puesta en marcha de las reválidas que implanta la Lomce para este curso escolar.
La plataforma considera que el sistema de reválidas es “uno de los mayores ataques sufridos por la Educación en España” y señaló que “pertenece a un modelo educativo del pasado, excluyente, segregador, elitista, que estaba configurado para que se cribara a la inmensa mayoría del alumnado”.
Un modelo que, según la plataforma, “la Lomce quiere recuperar”, al mismo tiempo que se impulsa “la privatización del sistema” con el objetivo de “asegurar que, mientras que las familias con bajos recursos económicos ven cómo sus hijos e hijas tienen todo tipo de barreras para avanzar en su proceso educativo y en su progreso social, aquellas que tienen recursos podrán garantizar a sus hijos e hijas una titulación de acceso fácil y un escenario de preservación de las élites que les harán la vida mucho más cómoda”.
La plataforma explicó que las organizaciones “sopesarán la posibilidad de convocar una huelga en el interno de sus organizaciones” y se tomará “una decisión definitiva en la próxima reunión” de la plataforma, el próximo 27 de septiembre.
Por último, hizo un llamamiento a las plataformas autonómicas y locales para que “valoren las posibles opciones de movilización y, de forma concreta, lo hagan sobre la posible huelga” y conocer así “el parecer de las plataformas regionales y locales”.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
CJC/man