Fomento activa los protocolos de actuación por el accidente en O Porriño y el ministro se desplaza al lugar

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento y Renfe informaron este viernes de la activación del Plan de Asistencia de Víctimas de Accidentes Ferroviarios (Pavaf) por el descarrilamiento de un tren ocurrido este viernes a la entrada de la estación de O Porriño (Pontevedra) y en el que han fallecido cuatro personas y cerca de 50 han resultado heridas.

Además, Fomento afirmó que el ministro del ramo en funciones, Rafael Catalá Polo, también ministro de Justicia, se está desplazando en estos momentos al lugar del accidente.

El descarrilamiento se ha producido en torno a las 09.25 horas a la altura de O Porriño con 65 personas a bordo (63 viajeros, el maquinista y el interventor).

Este tren pertenece al servicio entre Vigo y Oporto, se denomina Tren Celta, y que se presta de forma combinada entre Renfe y la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal. En esta ocasión, el tren accidentado y el maquinista son portugueses, según informó la operadora española.

Cada día circulan dos trenes internacionales por sentido en este recorrido. Además, en ese tramo circulan trenes de Larga y Media Distancia de la operadora. El servicio se encuentra interrumpido entre Ourense y Redondela, tal y como informó Renfe.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
EPP/man