La próxima semana llegan chubascos y tormentas
-El sol seguirá luciendo el fin de semana, salvo en el tercio oriental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La próxima semana el otoño se acercará a España, con el descenso de temperaturas, chubascos y tormentas. El aumento de la inestabilidad por el noroeste comenzará el lunes, con probabilidad de precipitaciones en el oeste de Galicia.
Así lo refleja la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que adelanta que a partir del martes 13 y el miércoles 14, muy probablemente se extiendan al resto de la Península, con descenso de las temperaturas y chubascos y tormentas, que en el tercio norte peninsular podrían ser localmente fuertes.
En Canarias se mantendrá el régimen de Alisios con intervalos nubosos en el norte de las islas.
El resto de la semana, jueves 15 a sábado 17, continúa el pronóstico de la Aemet, serán probables las precipitaciones en el tercio norte peninsular, especialmente en el área Cantábrica, mientras que en el resto del país el escenario más probable es el de tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos.
Este fin de semana, se esperan cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso en gran parte de España, salvo en el tercio oriental peninsular, donde estará nuboso con chubascos y tormentas, más probables en Cataluña, norte de Aragón, y sur del Sistema Ibérico, donde podrán ser fuertes. Las temperaturas ascenderán en Galicia y el Cantábrico, y descenderán en el resto de la Península y Canarias.
El domingo tenderá a disminuir la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones en el tercio oriental de la Península, con algunos intervalos nubosos en Galicia, el Cantábrico y en el norte de Canarias, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país. Las temperaturas irán en aumento en la Península, salvo en el litoral sureste peninsular y en Canarias, donde descenderán.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
AHP/man