Madrid. Gallardón dice que no le preocupa en absoluto que S&P haya bajado la calificación del Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, restó hoy importancia al informe de la Agencia Standard&Poor's (S&P) que ha bajado la calificación crediticia del Ayuntamiento de Madrid por su elevada deuda, y dijo que ello no afecta en absoluto al normal funcionamiento del Consistorio.
Gallardón, que dijo no estar "en absoluto preocupado" por esta rebaja en la calificación, indicó que era previsible esa modificación y que lo mismo va a ocurrir en numerosas administraciones públicas a lo largo de las próximas semanas y meses, como consecuencia de la situación económica de España.
Explicó en rueda de prensa que, como no va a haber nuevas previsiones de endeudamiento por parte del Ayuntamiento de Madrid, sino todo lo contrario, "no afecta en absoluto al normal funcionamiento de esta Administración".
"No estoy en absoluto preocupado porque la calificación que tiene el Ayuntamiento de Madrid es una muy buena calificación que nos permite realizar todas nuestras operaciones financieras exactamente en las mismas condiciones".
Además, dijo que si se coteja la calificación del Ayuntamiento de Madrid con la del resto de ayuntamientos y comunidades autónomas de España, y sobre todo con la que tendrán en los próximos meses, "nos encontramos en la media alta".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
NLV/lmb