Orange desplegará la fibra en 14 millones de hogares hasta 2019, un año antes de lo previsto

SANTANDER
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, indicó este miércoles que esperan terminar 2016 con casi 10 millones de hogares con fibra y auguró cerrar 2019 con 14 millones de hogares, un año antes del objetivo fijado por la empresa.

En su intervención en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital ‘Construyendo una España Digital’ que se está celebrando en Santander, Paillassot informó que solo en 2016 han desplegado cerca de tres millones de hogares, “el equivalente a desplegar cada mes el número de hogares similar a los de Cantabria”.

De esta manera, dijo, "acabaremos este año con alrededor de 10 millones de hogares conectados y vamos a acceder al despliegue que nos queda para intentar llegar a los 14 millones de hogares con una año de anticipación en 2019".

El consejero delegado de la compañía destacó la “situación óptima” en la que se encuentran “para afrontar los retos del futuro, que son numerosos en un mercado tan competitivo como el español”.

Paillassot comentó que para construir una España digital son necesarios tres “elementos imprescindibles”: el despegue de las modernas y mejores infraestructuras de comunicación, oferta de productos y servicios, y fomento de innovación que incremente el beneficio.

En este sentido, señaló que “nos hemos propuesto la aceleración de la inversión en redes de fibra y redes de 4G”. “Las redes de fibra son ya el presente de España, pero todavía queda despegue por hacer y por eso trataremos de llevar la fibra a todos los rincones del país”, aseguró.

Paillassot indicó que este hecho supone “un reto importante”, pero que “España es líder en términos de despliegue de fibra en Europa y hay que seguir trabajando e innovando en este sentido”.

El consejero delegado de Orange España indicó que “estamos desplegando estas redes de modo eficiente colaborando con otros operadores”. “Siempre hemos defendido un modelo de despliegue colaborativo para llegar mas rápidamente a más hogares”.

En este sentido destacó que tienen ya despliegues conjuntos con Vodafone o Masmovil, pero añadió que “estamos abiertos a compartir con otros operadores siempre y cuando los proyectos nos permitan ser más eficiente en este despegue”.

REDES MÓVILES

Paillassot aseguró que su apuesta no es solo por la fibra, “ya que necesitamos también redes móviles que nos den un servicio itinerante, ya que los clientes querrán alta velocidad independientemente de donde estén”.

Por ello, “hemos invertido mucho y expandiremos nuestra red de 4G para seguir siendo el mayor operador con clientes de 4G y para tener mayor tráfico de datos que las redes de nuestros competidores”.

Paillassot comentó que “el futuro se trabaja hoy”, y por eso anunció que han sido los principales beneficiarios de subasta de espectro este año. Han adquirido más espectros en la banda de 2,6 gigas que van a utilizar para aumentar su ancho de banda de su red 4G y 20 megas en la banda de 3,5 gigas, “que va a ser la banda que usaremos para el desarrollo y utilización del 5G”.

Además, subrayó que el “fuerte compromiso” que tienen con el desarrollo digital español y añadió que “llevamos invertidos 20.000 millones en España”. “Somos el operador que ha destinado en España en 2016 y 2017 mayor parte de sus ingresos a la inversión (20%) y en este trimestre el 25%”.

Por último, Paillassot comentó que tienen en España más clientes de fibra en hogares, casa matriz del grupo, y auguró que el tráfico de los datos móvil crecerán un 45% cada año hasta 2020.

“De esta manera, nuestras redes tendrán que soportar un tráfico 10 veces superior al actual, donde el vídeo será el gran protagonista de la demanda de datos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2016
DSB/man