ERC pide la comparecencia de Madrigal por su "advertencia" sobre Cataluña en la apertura del año judicial

MADRID
SERVIMEDIA

ERC anunció hoy que pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, por su "advertencia" de que la institución que dirige está preparada para defender "por vía penal" el respeto a la Constitución ante el "desafío independentista".

Madrigal lanzó esa advertencia este martes en presencia del Rey durante el acto de apertura del año judicial, en un discurso plagado de referencias a la situación de Cataluña.

La fiscal, dice ERC, "ha calificado de 'desprecio al ordenamiento constitucional' el proceso independentista que vive Cataluña y se ha remitido a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional contra la declaración soberanista del Parlament para avanzar que la fiscalía general Estado actuará en el mismo sentido 'si es necesario'".

Ante la "gravedad" de ese mensaje, dice ERC, pedirán su comparecencia en cuanto se constituyan las comisiones del Congreso de los Diputados, en principio la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2016
CLC/nbc