El Consejo de Enfermería se pone a disposición de Sanidad en el caso de la fiebre hemorrágica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Enfermería de España informó este viernes que se pone a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para ayudar y asesorar en la fiebre hemorrágica Crimea-Congo con el objetivo de “resolver la situación de la forma más apropiada a través de expertos de bioseguridad”.
En un comunicado, esta organización lamentó la “grave situación por la que está atravesando una enfermera tras verse contagiada de fiebre hemorrágica Crimea-Congo en el ejercicio de su profesión”.
Por ello, estos profesionales quieren poner todos sus recursos institucionales a disposición de los afectados y sus familiares para cualquier ayuda o asesoramiento que puedan necesitar. Una colaboración que también han dado a conocer a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con sus expertos en bioseguridad.
A este respecto, este consejo recordó que “el virus hemorrágico Crimea-Congo es un agente infeccioso del máximo nivel de riesgo conocido (nivel 4, así clasificado según la Directiva 2000/54/ CE) y, por lo tanto, precisa de las máximas medidas de contención con vistas a garantizar la seguridad y la salud de todos los profesionales y trabajadores del ámbito sanitario”.
Además, recordó la situación de incertidumbre en la que están inmersas las casi 200 personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2016
ABG/man