Madrid. El 94% de los discapacitados físicos ven un "exceso de burocracia" en la administración

- Según un estudio de Famma-Cocemfe Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El 94% de las personas con discapacidad física u orgánica de la Comunidad de Madrid consideran que "hay un exceso de burocracia" para solicitar las ayudas que ofrece la administración, por lo que piden una ventanilla única desde la que se pueda gestionar todo lo relacionado con la discapacidad.

Así se desprende de los datos preliminares de un estudio elaborado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) mediante 418 llamadas recibidas en la agrupación entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, y de 12 entrevistas en profundidad.

En la misma línea, el trabajo pone de manifiesto que el 84% de los encuestados sostienen que la información que ofrece la administración sobre las ayudas previstas para personas con discapacidad es "poca" y está "descoordinada".

Una conclusión del informe que "preocupa" al presidente de la confederación, Javier Font, es el hecho de que el 80% de los entrevistados piensen que la gente cree que las personas con discapacidad trabajan menos o peor que quienes no tienen discapacidad.

"Este tipo de afirmaciones constatan que la administración debe tener un compromiso mayor para erradicar este estigma que no tiene fundamento, como se puede comprobar en las empresas donde hay trabajando personas con discapacidad", afirmó Font.

El estudio, que se dará a conocer en su totalidad próximamente, también indica que el 82% de los familiares que cuidan a personas con discapacidad física u orgánica, son mujeres.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
IGA/lmb