Investidura. El PSOE se reafirma en que no ve "ni una sola razón" para cambiar su voto

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE se reafirmó este martes tras escuchar el discurso de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados en que no ve "ni una sola razón" para permitir su investidura como presidente del Gobierno.

Pocos minutos después de acabar el discurso de Rajoy, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, sentenció que su proyecto "no genera ningún tipo de ilusión ni de confianza".

Denunció que el candidato pasó "de puntillas" sobre asuntos relevantes y leyó "de forma desapasionada, burocrática", algunos de los pasajes de sus acuerdos con Ciudadanos y con Coalición Canaria, poniendo esos pactos "casi al mismo nivel".

Le acusó también de haber aprovechado su exposición para "hacerse autobombo" y ser "complaciente" con su gestión a pesar de que ni España ni los españoles "están para complacencia y autobombo".

A la vista de lo escuchado, los socialistas no ven "ni una sola razón" para permitir su investidura ni en la votación de este miércoles ni en la del viernes. Hernando se refirió a él como un político "cansado" que representa un proyecto "agotado" y le comparó con "un burócrata que ha venido a leer un papel que sabe que ya no es el que le corresponde a la España del siglo XXI".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2016
CLC/gja