Rajoy dice coincidir con Zapatero en el valor del Proyecto Hombre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, aseguró hoy coincidir con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el valor que tiene la labor social que realiza el Proyecto Hombre en atención a personas drogodependientes, por la "voluntad" y el "coraje" para ayudar a los "semejantes".
Rajoy se expresó así en una rueda de prensa celebrada en Guadalajara, en las instalaciones que el Proyecto Hombre tiene a las afueras de la ciudad.
Tras visitar el centro y reunirse con un grupo de internos, el presidente del PP destacó que la visita al Proyecto Hombre era "absolutamente reconfortante" para él por la ayuda que se presta a las personas internadas.
Por ello, hizo un llamamiento a todas las administraciones públicas para que a través de sus presupuestos den fondos a esta clase de iniciativas sociales desde el Gobierno de España, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
"En la vida siempre hay que priorizar y si algo merece la pena es un proyecto como este", dijo. "Todo el mundo en la vida tiene derecho a una segunda oportunidad y lo más importante aquí es que a todo el mundo se le da una segunda oportunidad; admiro a todas las personas que al final pueden aprovechar esa oportunidad".
Rajoy subrayó que el Proyecto Hombre tiene a "muchas personas que ayudan a que otras puedan reinsertarse en la sociedad, tengan un proyecto de vida, tener una familia y conseguir que sus hijos sean mejores que ellos".
Ante un nutrido grupo de internos, admitió que algunas de las cosas que han vivido son "tremendas" pero les advirtió de que al final pueden acabar siendo "muy bonitas", porque "salir del pozo es muy difícil pero el que sale del pozo tiene mucha más fuerza, más coraje y más valentía" que el resto de las personas.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
PAI/lmb