Garzón. Aguirre califica de acto para “coaccionar y amenazar” a los jueces del TS el celebrado ayer en la Complutense en apoyo a Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que sintió “estupor” y “escándalo” al conocer cómo se desarrolló el acto celebrado ayer en la Universidad Complutense y presidido por su rector, Carlos Berzosa, ya que “sirvió para coaccionar y amenazar a los jueces del Tribunal Supremo, a los que se llamó torturadores y fascistas”.
Afirmó que todos los jueces del TS han aceptado por unanimidad la imputación del juez Baltasar Garzón en tres causas.
Una por enjuiciar el franquismo “saltándose la Ley de Amnistía, que más que una ley es un acuerdo de reconciliación entre españoles que presidió la transición” y otra por pedir al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, 300.000 euros para organizar unos cursos en Nueva York.
Sobre este asunto, señaló que Botín le dio el dinero y que, después, la causa que tenía abierta contra este banco quedó sobreseída.
Dijo que la tercera causa contra Garzón tiene que ver con la intervención de las conversaciones entre imputados en el sumario del caso Gürtel y sus abogados.
Aguirre, que hizo estas declaraciones después de la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid que ella preside, informó de que la campaña contra el IVA comenzará el próximo domingo en Leganés, donde se celebrará un acto con la presencia del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy.
Explicó que se han editado miles de carteles y más de medio millón de folletos explicativos de las consecuencias negativas de esta medida del Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
SMO/lmb